viernes, 7 de mayo de 2010

iPod en Ubuntu

Esta semana Ubuntu 10.04 LTS "Lucid Lynx" ha visto la luz, y el primer día mis compañeros David y Seba se lo instalaron en sus puestos de trabajo.

Yo había leído acerca de la integración de una tienda de música on-line en esta nueva versión de Ubuntu... Entonces tuve una corazonada, y conecté mi iPod Touch al ordenador de David. ¡SIIII! ¡El Lince Lúcido reconoció el aparato y mostró todas sus canciones! ¡Y permite sincronizar la música con el dispositivo!

Efectivamente, Ubuntu 10.04 ofrece compatibilidad con iPod y iPhone de forma nativa.

Desde que Mari me regaló el iPod, no he vuelto a comprar un CD de música. Comprar la música en mp3 tiene sus ventajas, y la mejor alternativa para mí era iTunes pese a estar disponible sólo para Windows y MacOS, lo cual mantenía esclavo a mi iPod... hasta ahora. Porque a partir de hoy mi tienda de música es Ubuntu One Music Store.

No hay comentarios: